dijous, 31 de març de 2011

POTSER DESPRÉS...

Potser després del sol ardent del migdia,
quan es crema assedegat el teu alè
cercant l’aigua divina d’uns llavis humits
i la solitud d’una pell que ja frega l’hivern
i que no vol passar un altre full esgrogueït
amb paraules escrites que no es creu ningú
perquè els anys han passat resonant massa crits;
potser després que s’apagui la veu del desig
d’uns ulls bells i serens que s’arrelen a mi
i que fan trontollar la soledad que he estimat
i que m’ha protegit,
potser després…ploraré més que mai…



QUIZÁS DESPUÉS...

Quizás después del sol ardiente del mediodía,
cuando se quema sediento tu aliento
buscando el agua divina de unos labios húmedos
y la soledad de una piel que ya roza el invierno
y que no quiere pasar otra hoja amarillenta
con palabras escritas que nadie puede creer
porque los años gritaron demasiadas veces;
quizás después de que se apague la voz del deseo
de unos ojos bellos y serenos que enraizan en mí
y que hacen flaquear la soledad que he amado
y que me ha protegido,
quizás después...lloraré más que nunca...

.

dijous, 24 de març de 2011

...COM VOLDRIA...

Si puguessis, com voldries,
omplir la buidor que hi ha al teu cor
buidant de la memòria el seu record;

si en les hores baixes de l’amor
la imatge dels seus ulls no il.luminés
els teus dits triant paraules d’enyor;

si el paper que recull la tinta seca de l’oblit
no s’impregnés de les llàgrimes que escrius
en la trista solitud de cada nit;

Si no puguessis, com voldries,
sentir, plorar, morir en mans d’un sentiment
que et fa poeta llençant paraules al vent,
que plouen tendres sobre cors massa dolguts
i els enamora dolçament;

què inspiraria doncs la meva mà
de poetessa, llençant paraules al cel
i esperant que ploguin, missatgers,
mots d’amor sobre la teva pell
i t’enamorin com fas tu?

Si pugués, com jo voldria…



Comentari fet al blog:

http://elpesdelaparaula.blogspot.com/2011/03/si-jo-pogues-com-voldria.html







Si pudieras como deseas
llenar el vacío de tu corazón,
desahuciando de la memoria su recuerdo;

si en las horas bajas del amor
la imagen de sus ojos no iluminara
tus dedos escogiendo palabras de añoranza;

si el papel que recoge la tinta seca del olvido
no se impregnara de las lágrimas que escribes
en la triste soledad de cada noche;

Si no pudieras, como desearías,
sentir, llorar, morir en manos de un sentimiento
que te hace poeta lanzando palabras al viento,
que llueven tiernas sobre corazones demasiado heridos
y los enamora dulcemente;

¿Qué inspiraría entonces mi mano
de poetisa, lanzando palabras al cielo
y esperando que lluevan, mensajeras,
palabras de amor sobre tu piel
y te enamoren como haces tú?

Si pudiera, como deseo...




Mi comentario en el blog:

http://elpesdelaparaula.blogspot.com/2011/03/si-jo-pogues-com-voldria.html

.

divendres, 11 de març de 2011

ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE...


"Entre la vida y la muerte" sería una buena noticia."Entre la muerte y la muerte en vida" es algo que no se merece.







No et puc dir adéu,
ni tampoc a reveure,
has estat tant per a mí.
Com un pare protector,
com un nen entremeliat
i juganer,
et porto al cor...
en el teu somni imaginari
se que hi soc,
però en el meu tu ja no hi ets.
I amb aquest dolor diga'm, què hi faig?
Per què em fas això?
Si tu sempre m'has fet riure,
per què ara he de plorar?
Si ara ja no et puc dir adéu,
i tampoc puc dir a reveure,
et regalo el meu silenci...


T'estimo Jordi.

.

dijous, 3 de març de 2011

MALDITA PROYECCIÓN ASTRAL O LO QUE SEA!!!

He de reconocer que he dudado bastante antes de publicar esto pero lo voy a contar.No es algo que vaya explicando por ahí pero al fin y al cabo aquí no me conoce nadie.Voy a contar lo que me ha ocurrido esta noche, a ver si alguien puede explicarme que narices me pasa:



Me dormí.Me despertó el abrazo de alguien que me rodeaba por la cintura desde mi espalda, pensé que era mi pareja, pero...un momento! mi pareja la tenía enfrente.Vaya! ya empezamos!!! alargué mi brazo y toqué a mi pareja.Efectivamente, no era él.Entonces dije:

-Déjame en paz. Suéltame!

Y ya está.Me arrastró hacia arriba.No ocurrió como siempre, no sentí miles de moscas en mi oído ni sentí la presencia estando ya en pleno proceso de la proyección.Fue diferente por que quien quiera que fuera que me abrazaba lo hizo antes de que comenzara la experiencia (que todavía es más acojonante!) Allí estaba yo, como siempre, luchando para que me soltara y rezando para que alguien me ayudara.No había manera, no me soltaba. A diferencia de otras veces no estábamos en horizontal sino en vertical, suspendidos en el aire. De pronto apareció sobre nosotros un cielo que iba tapándose de nubarrones cada vez más espesos y oscuros. Entonces, como un tornado se abrió en él una especie de tunel hacia arriba y en la salida una luz.No me pregunteis por qué pero yo quería ir hacia allí, solo quería ir hacia allí, pero el pesado de atras, me retenía a pesar de mis esfuerzos.Al final después de mucha lucha, conseguí entrar en la boca del túnel y entonces aquel "ser" o lo que fuera me soltó y yo subí un poco más. La luz del fondo empezó a oscurecerse y entonces tuve miedo.Pensé: Uy! y si me muero? así que volví para atrás.Al salir del túnel, el pesado de atrás volvió a agarrarme.Entonces empecé a preguntarle quién era hasta la saciedad, nada ...silencio ( igual no entendía el catalán pero la verdad es que no estaba yo para traducciones "astrales"). Así que hice lo que nunca me había atrevido a hacer, me giré entre sus brazos que me rodeaban y le miré directamente a la cara.



Le tenía frente a frente, le miraba.No le conocía.Él no quería que le viera (eso podía notarlo) e casi inmediatamente echo la cabeza hacia atrás, y cuando volvió a bajarla se había puesto unas gafas oscuras (no te jode!! ¿para que narices se pondría unas gafas en el mundo astral? quizás allí esten tan locos como aquí).No quería que le viera pero algo vi, aunque en la penumbra.No era nadie conocido.Nadie vivo.Nadie muerto. No vi maldad en él, sólo rubor.Intentaba bajar la cara para mirarme pero enseguida volvía a mirar hacia atrás. Estuve mirándole durante uno o dos minutos y volví a bajar involuntariamente, entrando en mi cuerpo. Pensé: Al menos le he visto.

No sé porqué ocurre pero si he observado "cuando".Es cuando me voy a dormir tan cansada que me duermo sin tener tiempo a pensar en nada, pero ayer no estaba cansada.Ayer me dormí sin pensar en nada para comprobar si eso era lo que lo provocaba. Y sí. Así fue.

La ciencia lo llama "sueño hipnogógico" y lo entiende como una alucinación.Yo, no lo sé pero si son alucinaciones me satisfaría más saber què las produce.

He estado pensando, ya puestos a divagar, si esta noche habré estado a punto de morir.Tal vez ese "ser" haya evitado mi muerte o tal vez la luz del final del tunel se nublara porque todavía no era mi hora aunque entonces se me plantea una pregunta, ¿Para qué narices se abriría el tunel entonces? y si me esfuerzo en irme un poco más de la olla, ¿no será que el tunel se abrió para el muchacho que me abrazaba y en un intento por aferrarse a la vida se agarró a mí? Ni siquiera sé porque estoy escribiendo estas sandeces, igual para sacármelo de encima o tal vez por si alguien puede darme una explicación razonable que no sea la de que "estaba soñando" porque
no estoy tan loca como para no saber distinguir entre el sueño y la vigília aunque la verdad es que creo que no estoy dormida pero tampoco despierta, es como si estuviera en otro lugar pero mi cerebro sí esta despierto, en este tipo de experiencias estoy completamente lúcida.Tal vez sean eso que llaman sueños lúcidos.Quien sabe!!

Recuerdo una vez en que tuve una de estas experiencias sin compañía, sola .Viaje a la Polinesia. Fue sensacional.Me encanta volar , me encontré con un grupo de jóvenes en una cueva en lo alto de una montaña, hacían parapente, ellos no me veian claro, pero lo pasé de muerte tirándome con ellos al vacío, ellos con parapente y yo sin nada porque podía volar.No me importaría tener este tipo de experiencias tan relajantes si no fuera porque a excepción de ese día siempre tengo alguien detrás agarrándome por la cintura, dirigiéndome con las manos en mis hombros etc..No sé si alguien sabrá què puedo hacer al respecto.

Cada vez le doy menos importancia a estas cosas y lo miro como simples percepciones que me ha tocado vivir pero la verdad es que en un momento u otro siempre aparece el miedo.

No he encontrado nada parecido en internet .Igual estoy loca de verdad, al fin y al cabo seguramente los locos tampoco son conscientes de que lo estan.

En fin...ahí queda!!!

PD:

Voy a añadir una posdata aquí porque lo que sí he encontrado en internet es un montón de comentarios de personas pidiendo información sobre como provocar los viajes astrales.Por favor!! no seais ingenuos, no os metais en berenjenales, no todas esas experiencias son agradables ¿para qué quereis que os ocurra? ¿para pasar miedo? ¿y si os ocurre como a mí? ¿Y si os meteis ahí y como a mí os encontrais con alguien que os domina? no me vengais con lo de que "si pides ayuda tus guias espirituales te protegeran" o cosas por el estilo porque yo he pedido ayuda a gritos y nadie ha venido a salvarme de quien me tiene cogida. No sé si se puede hacer algo para provocarlo o es un cuento bobo pero mejor no os metáis en eso. ¿Qué creéis , que sereis mejores por vivir este tipo de experiencias? Os aseguro que no. Sólo lo pasareis peor.

.

dimecres, 2 de març de 2011

LO PEOR QUE NOS PUEDE PASAR...

Estoy fatal.

¿Por qué?

Todo me va mal. Tengo demasiados problemas. No sé cómo resolverlos. No sé qué va a pasar.

Dime, ¿qué es lo peor que te puede pasar?

Que lo pierda todo...a mis seres queridos, mis negocios o mi trabajo, mi dinero, mi vida, mi status, mi dignidad...¿te parece poco?

No. No me parece poco pero eso no es lo peor que te puede pasar.

¿Ah no?

No. Lo peor que te puede pasar es lo que estás pasando temiendo que pase lo peor.

.