dimecres, 15 de setembre del 2010

ÁNGELES

En algunas ocasiones , cuando clamamos al cielo una voz que nos guie, que nos ayude o que nos reconforte,se cuelan en nuestras vidas, sin saber por qué mecanismos, personas diferentes, fuera de lo común. Son personas que emiten una luz especial, un aura de bondad , escasa en nuestros días. Cuando aparecen nos invade una sensación de paz y armonía tan agradable como incomprensible. Emiten amor.

Estas personas han sabido conservar la pureza y la calidez con la que nacieron. La envidia, el egoismo, la incomprensión, la crueldad, la venganza etc.no han podido calar en su corazón porque son personas especiales. Son ángeles, en el sentido humano de la palabra.

Hoy quiero hablar de ellas:

Existen varias de esas personas entre mis seres más queridos pero ahora, hace tan sólo unos días , ha aparecido otra, ni siquiera sé su nombre,(en realidad, no importa) pero desde el primer momento en que se cruzó en mi camino, lo supe. Era una de ellas. En sus palabras veo reflejada la persona que fui y a la que olvidé ya hace algunos años y en ella puedo ver que la que fui es mejor que la que soy.

Estas personas despiertan en nosotros los sentimientos más puros que se hallan atrapados bajo las cicatrices de nuestro corazón, haciendo que emerja lo mejor de nosotros.

Creo que estos ángeles son un regalo si sabemos mirarnos en ellos como en un espejo,su bondad pone de manifiesto nuestra carencia de ella y nos enfrenta a nosotros mismos.

Me hacen desear ser mejor persona.

No hace falta mucho tiempo para detectarlas, su pureza se intuye, se respira y se contagia casi inmediatamente.

Suelen aparecer cuando más las necesitamos, cuando nuestros gritos se propagan hacia esos mundos sutiles que apenas entendemos, sólo hace falta llamarlas y como por arte de magia, aparecen.

Hoy quiero dar las gracias a esta nueva persona especial que ha aparecido en mi vida para ayudarme a recuperar mi más profundo “yo” que se había perdido bajo la capa protectora de mi piel. Seguramente ni siquiera es consciente de que esto ya está ocurriendo y de que es gracias a la luz que irradia, que yo puedo mirarme en su reflejo y ver lo que era y en lo que me he convertido y ver también lo que quiero ser .

Es fácil pensar que esto es una locura pero…¿es sólo a mí a quien le ocurre?. Y, si es así,si estoy un poco loca, prefiero esta locura a la lucidez que me ha transformado hasta ahora oprimiendo y ahogando un corazón que algún día fue grande, dulce y generoso.

Gracias, Ave Mundi.

.

3 comentaris:

Ave Mundi Luminar ha dit...

¿Sabes?, tu post despierta sentimientos profundamente contradictorios, que por otro lado imagino que son los típicos ante este tipo de situaciones.

Por un lado, mi ego desatado, te agradece a bombo y platillo, el que le hayas dedicado un elogio tan perfectamente diseñado.

Y por otro, está la certeza (obvia de todo punto) de que no soy merecedor en forma alguna de semejantes piropos, tengo claro que no van dirigidos a mi persona, sino a lo que en alguna ocasión transmite mi 'personaje'.

En cualquier caso, reconforta y mucho, saber que ahí, al otro lado de esta madeja caótica que es la red, mis sensaciones tórpemente expresadas en contraste con ese lado oculto del corazón, despiertan sentimientos tan esenciales como los que describes en tu texto, y que en demasiadas ocasiones se encuentran adormecidos quizá por esa componente que tiene la vida de 'canto de sirenas' y 'engaño'...

No deja de soprenderme la mágia de las palabras, y como algunas tienen la capacidad de encontrar al receptor apropiado. Si, son ellas las que nos buscan y no nosotros a ellas.

Mil gracias (de corazón), por dedicar tu tiempo,tus palabras y una pequeña parte de tu pensamientos, a ese Ave Mundi Luminar que es tormento y es calma, que es paz y es sufrimiento, y que sobre todo es un intento desesperado por mantener viva la 'ilusión' y la esperanza de que todo es sin duda...'mejor de lo que nos parece'...

Un bsín.

Amanda ha dit...

Ave Mundi Luminar: Mira tu comentario y dime si no es esa la respuesta de un ángel :)

Un abrazo.

Ave Mundi Luminar ha dit...

¿¿A ver si el ángel vas a ser tu??? ;-) :)