dimarts, 21 de setembre del 2010

COM S'HAN POGUT OBLIDAR?

Em pregunto, què serà que no hagi escrit el poeta,
ha escrit a la vida, a la mort, ha escrit al cel i a terra,
li ha cantat al mar, a la gavina, a la muntanya i a la flor,
ha escrit llàgrimes o somriures, amb alegria o dolor.

No trobo res en la terra que el poeta no hagi escrit,
ni en els sentiments de l’home, ni en l’amor ni en el desig,
ni en els bategs d’un cor dolgut, ni en els d’un enamorat,
no hi res en aquest món que al poeta no hagi inspirat.

Però cercant coses mai escrites, en trobo una…pot ser sí!
cap poeta de la historia no ha escrit mai res per a mi.


COMO HAN PODIDO OLVIDARSE?

Me pregunto, qué será que no haya escrito el poeta,
ha escrito a la vida, a la muerte, ha escrito al cielo y a la tierra,
le ha cantado al mar,a la gaviota, a la montaña y a la flor,
ha escrito lágrimas o sonrisas, con alegría o dolor.

No encuentro nada en la tierra a la que el poeta no haya escrito,
ni en los sentimientos del hombre, ni en el amor, ni en el deseo,
ni en los latidos de un corazón herido ni en los de uno enamorado,
no hay nada en este mundo que al poeta no haya inspirado.

Pero buscando cosas nunca escritas, encuentro una...¡tal vez sí!
ningún poeta de la historia ha escrito nada para mí.

.

2 comentaris:

Ave Mundi Luminar ha dit...

Quizá no supieron hacerlo, o quizá nunca te cruzaste con el poeta que supiera 'ver' en ti...

De todas formas siempre he pensado que la figura de los poetas siempre ha estado sobrevalorada :) :).

Yo particularmente siempre he prefierido a aquellas personas que fueron capaces de escribir versos de amor y pasión directamente sobre mi piel. :) :)

Amanda ha dit...

JAJAJA, me he reído con lo de que los poetas están sobrevalorados :) casi casi...me lo he creído! claro, como no puedo coger la fruta, mejor digo que está verde!!!!! JAJAJA.

Vaya, vaya! han escrito versos sobre tu piel????? JAJAJA debes estar muy tatuado :) :) es broma, es precioso tu último párrafo.

Tenía un día tonto, me moría de ganas de escribir y no se me ocurría nada, así que empecé a buscar temas que me inspiraran y buscando, buscando, me di cuenta de la omisión de la que había sido víctima jeje. Me indigné!!!No hay derecho, hombre!!! con lo maja que soy!!!

Un abrazo y grácias por tu comentario.