diumenge, 27 de febrer de 2011

CAMINO HACIA LA NADA








Hoy he ido por primera vez a una meditación en grupo, ha sido una experiencia muy gratificante.No sé como explicar las sensaciones,no he sentido una inmensa alegría, tampoco puedo decir que una gran felicidad, al menos desde el concepto mental que yo tenía de ella, ni una gran dosis de adrenalina, ni la desinhibición que experimentamos con un exceso de alcohol, ni la felicidad y la plenitud del amor, ni nada similar a nada...tal vez lo que más podría parecerse a mis sensaciones sería "un enorme sentimiento de paz en ausencia de toda clase de sensaciones" no como el que se consigue con una buena relajación sino como "un sentimiento de vacío infinito rebosante de plenitud" ¿contradictorio? Sí. ¿Absurdo? Puede parecerlo. ¿Real? para mí, lo ha sido.

No es que esto no lo hubiera experimentado anteriormente en mis meditaciones individuales pero en grupo ha sido mucho más fácil y mucho más evidente.

Este es el camino que yo he elegido para mí. No tiene porqué ser válido para los demás. No tienen porqué entenderlo ni compartirlo. Sólo es mi camino particular.Sí claro, como siempre, cuando alguien decide emprender un camino que se aleja del "camino común" que siguen la mayoría, es inevitable tener que enfrentarse a las reacciones de los demás. Este hecho no me afecta en medida alguna ya que siempre he sido calificada de "rara" porqué la verdad, los rebaños me han agobiado siempre y siempre he encontrado la manera de campar a mis anchas en solitario cuando así he creído que debía hacerlo. Rara..o diferente, pero ¿no somos todos diferentes de los demás? entonces ¿por qué seguir el camino que otros (diferentes) marcan para nosotros? ¿Por qué no decidir cada uno de nosotros por nosotros mismos?. Da igual! "rara" "diferente" "loca" "ignorante" o "descarriada", he decidido un camino para mí y lo voy a seguir. Soy consciente entonces del sarcasmo, burla, o desprecio que pueda suscitar mi decisión y también soy inmune a cualquiera de esas reacciones. Porqué soy "rara" :D :D y estoy acostumbrada a serlo.

Soy feliz así. Me siento bien. Y tú, ¿te sientes bien? :)

.



1 comentari:

Luz Femenina ha dit...

Cada uno debe segir su propio camino.

Me alegro enormemente que empieces a caminar para encontrar tu luz.

Beso grande.