dissabte, 13 de desembre del 2008

LUNA LLENA

Miro al ciel y te veo,
sacerdotisa de sortilegios,
que en noches de plenilunio
en akelarres nocturnos
te asociaron al infierno,
idolatrada en bosques oscuros
entre pócimas y maldiciones,
bailes,cánticos,conjuros,
sacrifícios y violaciones
a vírgenes, en rituales brujos.

Y sin embargo...

miro al cielo y te veo,
majestuosa diosa de la oscuridad
y me pierdo en tu belleza,
en tu alma blanca,en tu pureza,
desde tu trono,con dignidad.

Testigo del pasado,
guardando desde ahí arriba,
secretos de enamorados
que bajo tu luz se amaron
ocultos de la humanidad.

Espia del paso del tiempo,
y de tantas historias ocultas...
de amores novelescos,
de amantes ilegales,
inspiración de juglares,
poetas y cantautores,
controladora de emociones
y musa para mis versos...
pues miro al cielo y te veo,
y por un momento mi alma
se baña en la dulce calma
y en la paz de tu reflejo.

.

2 comentaris:

Mar ha dit...

Me ha gustado muxo el ultimo poema que has escrito.....es precioso!!!

llevas un ritmo muy bueno de escritura, pronto tendras que hacer otro blog......
jeje

Amanda ha dit...

Grácias Mar,la verdad es que tengo muy poco tiempo para dedicarme a escribir,pero ayer por la noche,miré por la ventana y la vi allí...tan preciosa ,que pensé que se merecia que escribiera para ella.