dimarts, 30 de desembre de 2008

MI TRISTEZA...

La luz de mi vida,
no es luz de sabiduria
ni de certeza, ni entendimento,
solo es luz de alegria
que nace aquí dentro,
generada por mí,
no por focos externos.

Es paz interior,
que me calma y me da aliento,
que me guia en mi camino
hacia un futuro incierto...
No la apagan las dudas,
ni el miedo, ni los desprecios.
La activan los que me quieren,
en los malos momentos...
se encienden con los que quiero,
con mi apoyo y mi consuelo.

Es amor...

No se puede encontrar fuera,
si no se siente por dentro.

Mis letras solo son letras,
ni réplicas ni respuestas,
solo son piezas que bailan,
al son de mi mano inquieta,
con más o menos destreza;
con música de ilusiones,
a veces... tarareando penas,
expresiones de mi alma,
que habla de esta manera.

Mi tristeza no es la ausencia
de un corazón de piedra,
mi tristeza es que las piedras,
no tienen "luz en sus letras".

Y eso...eso sí que me apena...

3 comentaris:

Anònim ha dit...

No sé si lo he entendido bien,interpreto de tu composición que esta luz que rige tu vida, la de la alegría, la paz interior, el amor, no la tienen los corazones de piedra. Esa ausencia de luz les lleva a no poder expandirse, a no poder dar ni recibir alegria, amor ni paz.("No se puede encontrar fuera/ si no se siente por dentro.")
Pero me ha parecido entender, de la estrofa final,
"Mi tristeza no es la ausencia
de un corazón de piedra,
mi tristeza es que las piedras,
no tienen "luz en sus letras".

Y eso...eso sí que me apena..."

que lo que más te entristece no es que uno de esos corazones endurecido y gris como una piedra, incapaz de dar aquello que no posee, se haya ido de tu vida o que sencillamente ya no esté en tu horizonte; no, lo que más te contrista es que de sus letras (es decir, la expresión de su alma) no se desprenda ninguna luz, ningún sentimiento como el de amor, paz o alegría.
De ser así, ¿hasta qué punto puede enriquecer alguien que no puede aportar sentimientos positivos como los que has descrito? No me imagino cómo debe de ser la existencia de alguien incapaz de sentir amor... En todo caso debe de ser muy triste no poder compartir alegrías con los demás. Tal vez esa ausencia de luz responda a una depresión...
Sí, realmente, si es eso lo que quieres decir estoy de acuerdo contigo. Es muy triste.
(Cerilla)

Amanda ha dit...

Cerilla: Sí, más o menos es eso lo que queria expresar,aunque no me refiero tanto a la incapacidad de sentir amor hacia una persona determinada como a la de actuar con amor hacia los demás, en general,a tratarlos con respeto,con comprensión,tolerancia,saber valorarlos como personas que son y tener en cuenta sus sentimientos aunque no se compartan. Eso hace que en los malos momentos te sientas cobijado y querido por las personas que tienes a tu lado,lo que siembra la alegria y la esperanza en tu corazón.La paz interior te la proporciona el hecho de haber actuado con buena fe,de corazón,de haber dado todo lo que has podido y de haber actuado fiel a ti mismo.No quiero pensar que sean personas incapaces de sentir amor por alguien en particular,pero diria que aman desde una perspectiva puramente egoista,no pueden dar,ni expresar amor porque su alma carece de estos sentimientos,(luz en sus letras"como tu bien dices)con lo cual estan condenados a la soledad,porque "no se puede encontrar fuera si no se siente por dentro".Es algo recíproco.Y si se siente algo de aprecio por una persona asi, no se puede evitar entristecerse más por ella incluso,que por el dolor que te ha causado a ti mismo,por que sabes que tu lo superarás,porque no estás solo.
Un abrazo.

Anònim ha dit...

Bueno, un poco más y hago diana jeje Me había acercado bastante. La verdad es que tienes razón. Supongo que son personas pobres de corazón. Y es una lástima porque la sensación que queda, habiendo leído tu aclaración, es de impotencia; porque dado el caso de encontrarse o conocer a alguien que pueda carecer de esa luz en sus letras, infundirle un poco de claridad sería como luchar contra corriente. Es como querer hacer sentir a una piedra. Es por esto que la expresión "corazón de piedra" me parece tan acertada. Gracias por dedicarme un poco de tu tiempo para explicármelo.
Cerilla.